Productos
 
   

La evolución de la tecnología y la necesidad de reducir los costos en la construcción, ha llevado a los estructuralistas, entre otros aspectos, a elevar la resistencia del hormigón. Esto ha traído aparejada la necesidad de una industrialización del producto, conjuntamente con una elevada eficiencia en los tiempos de elaboración y colocación.

Indudablemente el hormigón elaborado, además de lo expresado, permite reducir sensiblemente los tiempos de hormigonado y consecutivamente se reduce los costos de la construcción y las molestias que toda obra ocasiona al público, al tránsito y al vecindario.

Es conveniente destacar que para realizar el hormigón en obra, de todas formas es necesario llevar los áridos gruesos , finos y el cemento portland hasta la obra y que para elaborar una misma cantidad de hormigón se requiere un mayor número de camiones con materia prima que los necesarios para transportar el hormigón elaborado. A su vez la operación de elaboración y colocación, insume más del triple de tiempo cuando el hormigón se elabora en obra con mezcladoras tradicionales.

Este mayor tiempo de hormigonado genera, entre otras cosas, un mayor costo de mano de obra y por la modalidad de la operación, produce una polución por el constante manipuleo de los materiales, en particular del cemento portland.

En resumen: el hormigón elaborado es un servicio integral para la provisión de hormigón a obra con calidad controlada y en la cantidad requerida, asegurando al usuario la recepción de un material normalizado.

Principales Ventajas de la Utilización de Hormigón Elaborado

  • Su elaboración y transporte se ajustan estrictamente a la Norma IRAM 1666.

  • Se garantiza la calidad y uniformidad del hormigón previsto mediante el estricto control de las materias primas del hormigón entregado en obra a través del servicio de laboratorio de autocontrol.

  • La entrega se formaliza en el lugar y momento preestablecido, con la calidad y en las cantidades previamente acordadas.

  • Se eliminan los sobrantes y desperdicios.

  • Se produce un notable ahorro de espacio y limpieza en obra.

  • Hay una importante economía final en el ítem Hormigones.

  • Se presta el servicio de bombeo con la consiguiente rapidez y limpieza para el transporte de hormigón dentro de la obra.

  • Se producen hormigones especiales: de alta resistencia, de elevada permeabilidad, de alta resistencia a los sulfatos, livianos, alveolares, superfluidificados, etc.

  • Existe un responsable visible de la calidad solicitada.

  • Se puede disponer de asistencia técnica a través de los especialistas de la empresa proveedora.

Fuente: http://www.hormigonelaborado.com